GBG Global Business Group Uruguay

Nos espera partido durísimo, pero estamos a la altura: Ribas El delantero uruguayo destaca el compañerismo de los Venados.

“Quiero agradecerles e invitarlos a que tengan paciencia como la hemos tenido nosotros para seguir alentándonos y que no se desanimen. Estoy seguro que si seguimos así vamos a terminar de la mejor manera este semestre

(www.lajornadamaya.mx)
Después de ser clave para que los Venados rompan una cadena de 11 partidos sin ganar en la liga, al anotar dos veces en la victoria 4-3 ante los Lobos BUAP, con lo que de paso consolidó su resurgimiento personal, Sebastián Ribas cree que el equipo yucateco tiene con qué cerrar de la mejor forma el torneo y seguir construyendo confianza para el futuro.
 En entrevista con La Jornada Maya, tras el entrenamiento de ayer en Tamanché, el delantero uruguayo habló de la situación del equipo, su trayectoria y de cómo se siente luego de uno de sus mejores partidos con el conjunto ciervo. “Este es un equipo al que le sobra talento”, afirmó Ribas,
quien hizo énfasis en el compañerismo que existe entre los jugadores, los cuales pese a los momentos difíciles que han pasado este torneo, se han mantenido unidos. “Siempre hemos vuelto a la lucha y prueba de eso son los últimos partidos”, señaló.
 El ariete consideró que el equipo se ha mostrado rebelde y con intensidad en la cancha al rehusarse a perder; “el resultado puede o no ser favorable, pero el espíritu y el ánimo de victoria siempre predominan”.
 El charrúa comentó que desde la llegada del director técnico Bruno Marioni, el equipo ha estado trabajando en todos los aspectos, tanto positivos como negativos, y confía en que este trabajo seguirá dando frutos. “Cuando no se dan las cosas la única salida es optimizar ese trabajo, darle más intensidad, mejorar en nuestros puntos débiles y perfeccionar nuestras fortalezas”, expresó. Ribas reconoció la labor de Marioni, al considerar que los entrenamientos han contribuido a la mejoría en la cancha. “Nos está dando todo el bagaje de conocimiento que obtuvo como el gran jugador que fue y como el gran entrenador que se está perfilando para ser”, afirmó.
 El uruguayo, quien acumula 11 anotaciones, entre liga y copa, en 24 encuentros con los astados (a los que se unió para el Clausura 2016), está contento en Mérida, “una ciudad maravillosa con gente que es fantástica”.
 En referencia al futbol mexicano, opinó que año con año se demuestra en las canchas el buen nivel que tiene, “me siento contento de haber llegado acá, de estar jugando con los Venados y tener la oportunidad de hacer mi mejor esfuerzo por el equipo”. Ribas, de 29 años, incursionó en el balompié europeo a los 17 con el Inter de Milán. “Fue una bendición, el poder codearme con jugadores de nivel mundial durante esos tres años en el Inter; me permitió formarme con una mentalidad diferente a la que se tiene en Sudamérica a tempranas edades”, indicó. Ribas compartió cancha con astros del balón de la talla de Zanetti y Crespo, de los cuales aprendió mucho dentro y fuera del ámbito futbolístico. Dura prueba
 El delantero uruguayo reconoció que este viernes les espera un encuentro complicado con los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, sublíderes del Ascenso MX.
 “Nos espera un partido durísimo, pero tenemos la conciencia de que estamos a la altura y tenemos la capacidad de llevarnos la victoria”, manifestó.
 Asimismo, expresó su agradecimiento a la afición de los Venados, ya que el apoyo se ha hecho evidente jornada tras jornada. “Quiero agradecerles e invitarlos a que tengan paciencia como la hemos tenido nosotros para seguir alentándonos y que no se desanimen. Estoy seguro que si seguimos así vamos a terminar de la mejor manera este semestre”, puntualizó.

Los dos goles de Seba en Lanus

Los dos goles de Seba en Lanus
Victoria de Lanus ante Talleres.

Seba Ribas golazo ante Patronato.

Victoria de Lanus ante Patronato.