GBG Global Business Group Uruguay

Sebastián Ribas: "Da gusto trabajar con un cuerpo técnico que está en cada detalle"(http://superdeportivo.elonce.com)



El autor del gol de la victoria de Patronato ante Argentinos habló del momento del equipo y de su presentación en el Mundo Rojinegro: "El grupo me hizo entrar en confianza rápido y eso hace bien a la adaptación", dijo.

El uruguayo Sebastián Ribas debutó el pasado fin de semana en Patronato y en su presentación ilusionó al hincha con el gol que a la postre le dio la primera victoria en la Superliga. El delantero elogió al Rojinegro: "Da placer poder debutar y darle la victoria al equipo", declaró. "Estoy agradecido al grupo que me recibió hace una semana. Tuve una adaptación muy buena y eso fue fácil", expresó el uruguayo.

Si bien se mostró contento por anotar en su debut en el fútbol argentino, remarcó la importancia del equipo por encima de su actuación individual: "El gol es consecuencia del trabajo colectivo, estoy contento por la victoria y por el gol. Ahora ya estamos metidos en el otro partido que es muy importante también", señaló.

El futbolista ha recorrido diversos países, antes de recaer en el fútbol argentino, sobre el cual opinó: "Lo veo desde chico, es un fútbol fuerte, agresivo, para los delanteros está bueno. No deja de ser atractivo pero es difícil", subrayó en diálogo con La Cábala Radio Uner.

"El jugador se tiene que adaptar", añadió, aunque como buen uruguayo, aclaró: "Hay que ponerse el overol y trabajar, el esfuerzo no se negocia".

En ese sentido, en referencia a lo que le solicitó el entrenador, indicó: "Pumpido me dijo que esté tranquilo, me dio algunas indicaciones y que ayude en la planificación de la semana porque estábamos preparados".

En otro tramo de la charla, el atacante comentó cómo se dio su llegada al Rojinegro: "Quedé libre de contrato en México, el equipo ucraniano presentó una oferta buena económicamente y decidí arreglar rápido pero con la clausula de poder salir si llegaba una buena oferta por mi. Me había hecho la idea de quedarme ahí, pero surgió la posibilidad de Patronato y me agradó".


Acerca de ese lugar, explicó que "el fútbol ucraniano es bueno" y "tiene buena infraestructura". Del mismo modo, a raíz de ser un trotamundos desde muy joven, opinó: "El fútbol es uno solo, si priorizas en tenerla o no es un discurso dialéctico".

Los dos goles de Seba en Lanus

Los dos goles de Seba en Lanus
Victoria de Lanus ante Talleres.

Seba Ribas golazo ante Patronato.

Victoria de Lanus ante Patronato.