Entrevista al jugador del partido: Seba Ribas autor del gol de la victoria.

SEBA RIBAS LE DA LA VICTORIA A PATRONATO CON UN GOLAZO.

Ribas: "No puedo esperar más (para jugar)" (sportcartagena.es)


Sebastián Ribas volvió a hablar tras un largo período de silencio. Desde que fuera su presentación, el uruguayo ha estado apartado de este tipo de rueda de prensa, abiertas a todos los medios, contándose sus apariciones con cuentagotas.
El testimonio de Sebastián Ribas se ha hecho de rogar. Su última rueda de prensa pública data del día de su presentación, el pasado 12 de septiembre.
Desde entonces, sus apariciones ante los micrófonos han sido escasísimas, limitándose a pocos minutos de valoración tras algunos encuentros. El uruguayo ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano mediático, dejando asumir el liderazgo y la portavocía a otros futbolistas del equipo. Y en esa misma línea se ha mostrado en el día de hoy.
Ribas ha eludido cualquier tema candente, diciendo que "solo quiero hablar de mi lesión y del partido del domingo", dejando que Juan Carlos Ceballos fuera el encargado de dar las explicaciones en asuntos espinosos, que son habituales en el Cartagena.
De esta manera, Sebastián se ha negado a contestar a dos preguntas en concreto que decían "¿cómo calificas tu rendimiento en el equipo esta temporada, donde has sido discutido por parte de la afición?" o "¿qué opinión te merece la llegada de Palomeque?".
Sus explicaciones se circunscribieron a temas muy determinados. De lo que sí habló Ribas fue sobre su lesión, la fractura de mandíbula que sufrió en el encuentro ante el Granada B. El uruguayo dijo que "gracias a Dios estoy bien y muy contento con la recuperación. Quiero agradecer a todos los médicos que me han atendido desde entonces.
Duele no poder estar con los compañeros, sobre todo en un momento donde se han pasado dificultades. Son cosas del fútbol". Describió la jugada diciendo que "en el fútbol sabemos que hay lances peligrosos, y sabía que era ir y poder recibir el golpe o no ir. Eso ayudó a que el partido se pusiera de cara y era mi función".
 "Estoy haciendo todo lo posible para estar, y ya es decisión del míster.
Por el club tengo el alta, pero el otro doctor que me atendió me aconseja esperar un mes más. Sin embargo, yo digo que no puedo esperar más", afirmó el delantero sobre si puede estar para el encuentro del domingo. "No sé si la fractura está totalmente asentada, porque el ritmo biológico es más lento, pero yo doy el asunto por totalmente terminado".
 Del mismo modo, elogió a Chus Hevia ("es un ejemplo de compromiso tal y como está rindiendo") y dejando patente que ambos tienen "características compatibles como para poder jugar juntos". Además, dijo no tener miedo por la situación del equipo, ya que está seguro que se va a salvar.