GBG Global Business Group Uruguay

'Sebagol' ya tiene prisa (http://fccartagena.laverdad.es/)


El delantero uruguayo quiere reaparecer este domingo, a pesar de que el médico que le operó entiende que es mejor esperar cuatro semanas más. Sebastián Ribas, 'Sebagol', rompió ayer un largo silencio de seis meses para avisar a todo el mundo de que está preparado para regresar.
El ariete uruguayo, de 26 años, tiene prisa por volver, sabe que su equipo le necesita y quiere jugar ya este domingo ante el San Roque de Lepe (Cartagonova, 17.00 horas).
Palomeque lo espera con ansiedad. Y el médico del club, Pedro Martínez Victorio, le ha dado el visto bueno para que reaparezca ya.
Pero el doctor que le operó, el especialista en cirugía oral maxilofacial Benito Ramos, prefiere que se lo tome con más calma.
Entiende que es muy arriesgado que juegue este domingo. Cualquier golpe en la mandíbula podría dejarlo 'KO' de nuevo.
 SUS NÚMEROS 19 Ha disputado 19 partidos con la camiseta del Cartagena, 17 como titular y 2 como suplente.
Se ha perdido los últimos cinco, por culpa de una fractura de mandíbula. 5 En lo que llevamos de Liga, ha marcado 5 goles, 2 de ellos de penalti. «Me veo con el doctor [Benito Ramos] semanalmente. Estoy haciendo todo lo posible por jugar este domingo. Pedro [Martínez Victorio] me ha dado el alta total y por parte del club todo está perfecto.
El problema es que los tiempos biológicos de una fractura, que todavía no está consolidada, no son los tiempos que manejamos en el fútbol.
Y el doctor que me operó entiende que faltaría más tiempo [unas cuatro semanas más] para que no haya ningún riesgo.
Trataré de convencerlo esta semana y espero poder estar para este domingo. Para mí, el asunto de mi fractura de mandíbula es un tema terminado. Tengo la máscara, que me protege. Me encuentro bien y todo está encaminado para poder volver a jugar», explicó ayer el delantero del Cartagena. Ceballos: «Debemos ser más positivos» «Llevo dos semanas trabajando con el grupo y estoy muy contento por cómo ha ido la recuperación.
Me ha dolido mucho no poder estar con mis compañeros en unas semanas en las que se pasaron dificultades. Uno sabe que hay jugadas que tienen riesgos. Y la acción de mi lesión es muy típica del fútbol. Yo sabía que la pelota iba a ir a ese sitio.
Y sabía que el portero iba a salir con todo y me podía lastimar. Entre ir y poder recibir el golpe o no ir, ni me lo pensé. Fui sabiendo lo que podía pasar. Pero mereció la pena. Eso ayudó a que el partido se pusiera de cara. Ese gol ayudó a que ese partido fuera cuesta abajo y para que terminaramos goleando al Granada B aquella tarde», contó 'Sebagol'. 

LAS FRASES
Sebastián Ribas Delantero

 «Sabía que el portero iba a ir con todo y que me podía lastimar. Pero mereció la pena ir a por ese balón»

 «Vamos a salir adelante, a pesar de las adversidades. No me da miedo la situación del equipo» Juan Carlos Ceballos Lateral derecho

 «Hay cosas que el míster no puede trabajar. Las expulsiones llegan por impulsos o por agobio» «En casa vamos a jugar con muchos rivales directos y ya no se pueden escapar más puntos de aquí»

 Optimista
 Sebastián Ribas ha marcado cinco goles en 19 partidos con la camiseta del Efesé.
 Los dos primeros llegaron de penalti, en las salidas a Cáceres (1-3) y Lepe (2-2).
Luego, anotó un buen gol con la izquierda en el empate en Villanueva de la Serena (1-1). Su cuarta diana, ya en diciembre, fue de libre directo, con la derecha, ante el Cádiz (1-3). Y su quinto gol, en su hasta el momento último servicio a la causa albinegra, lo hizo de cabeza, un segundo antes de que el meta del Granada B Dimitrievski le rompiera la mandíbula y lo mandara directo al hospital (3-0).
Eso fue el pasado 18 de enero. Este domingo, seis semanas después de aquel inesperado golpe, el uruguayo volverá a ponerse la camiseta del Efesé.
 «No tengo miedo por la situación del equipo. Me deja tranquilo el trabajo que veo en el día a día. Sé que el equipo se va a salvar y veo que hay una unión en el vestuario como en pocos sitios he visto antes. Se han ido personas, pero los chavales que han venido de El Algar se han sumado con muchas ganas. A pesar de las advesidades, vamos a salir adelante.
Yo no estoy preocupado porque veo al grupo con ganas de salir de esta situación», dijo un optimista Sebastián Ribas.
 Tras la marcha de Pallarés y su lesión, el asturiano Chus Hevia se ha visto obligado a actuar como delantero centro de emergencia. «No es la posición que él prefiere ni la que mejor se adapta a sus características. Pero es un ejemplo del compromiso que tenemos todos aquí dentro. Chus Hevia lo ha hecho fenomenal en estas semanas. Yo me compenetro bien con él, tenemos capacidad e inteligencia para jugar juntos y, si Manolo [Palomeque] lo decide, va a ser un placer jugar con él de nuevo», indicó el uruguayo. Sebastián Ribas, que pasó por Inter de Milán, Dijon, Sporting de Lisboa, Mónaco, Barcelona de Guayaquil, Racing de Estrasburgo y Génova, está adaptado perfectamente al grupo. Se ha ganado el respeto de sus compañeros y ha podido cambiar los pitos por los aplausos en la grada, algo que no todos los futbolistas son capaces de lograr. Ahora, vuelve con fuerza.
Es consciente de que sus goles serán los que salven al Cartagena del descenso.

Los dos goles de Seba en Lanus

Los dos goles de Seba en Lanus
Victoria de Lanus ante Talleres.

Seba Ribas golazo ante Patronato.

Victoria de Lanus ante Patronato.