GBG Global Business Group Uruguay

Nace un nuevo ídolo en Patronato ¿Quién es Sebastián Ribas? El uruguayo lleva siete tantos en la Superliga desde su llegada al Patrón en agosto de 2017. Gracias a sus goles, el equipo de Pumpido ha rescatado varios puntos que, seguramente, le servirán al final del Torneo.(www.unoentrerios.com.ar).

El delantero, Sebastián César Helios Ribas Barbato, nació en Montevideo, Uruguay el 11 de marzo de 1988. Desde chico juega al fútbol y pasó por diferentes equipos del mundo, empezando por los clubes uruguayos.

Comenzó en las inferiores del Club Bella Vista de Uruguay y de allí recorrió el fútbol mundial pasando por algunos equipos de mucho renombre. En un primer momento jugó en la segunda división de su país natal, en Juventud de Las Piedras donde fue dos veces campeón, una de ellas en sub 20 cuando ganó el Torneo Viareggio.
El Inter de Milán lo compra como una apuesta a futuro pero tras una temporada pasa por un tiempo al Spezia Calcio a préstamo para luego retornar al Inter. En el fútbol italiano fue campeón con el Neazzurri del Torneo Primavera y el Viareggio en 2008. Además de ser subcampeón de la Copa de Italia 06/07.
Luego, estuvo varias temporadas, desde 2009 hasta 2011 en el Dijón de Francia donde marcó 48 goles en la Liga 2 siendo el goleador y consiguiendo el ascenso a la Liga 1. De allí pasó al fútbol italiano, al Genoa. Duró poco tiempo ya que no sumó minutos en el equipo. Por ello, decidió emigrar al Sporting Lisboa de Portugal donde no pudo convertir goles.
En Francia, jugó en el AS Mónaco en la Segunda División pero por decisión del DT termina siendo parte del Mónaco II. El Vikingo no marcó goles en su paso por el fútbol francés además de que jugó muy pocos partidos.
Estando en el principado lo contrató el Barcelona de Ecuador en la temporada 2013 donde también tuvo pocos minutos y no pudo marcar. Sin embargo, su presente iba a mejorar cuando en la temporada 2013/2014 vuelve a Francia, esta vez en el Racing de Estrasburgo en donde marcó cuatro goles en la tercera división.
Más tarde, FC Cartagena lo contrata para que dispute la Segunda División B de España donde convirtió media docena de goles.
Decidió volver al fútbol uruguayo para jugar en la Primera de dos clubes. En la temporada 2015/2016 en Fénix y la temporada siguiente en River Plate. En esas temporadas sólo sumó un gol en su marcador personal. Por lo tanto, no se pudo mantener en ninguno de los equipos y fue a sumar su primera experiencia en México. Allí juega en Venados donde se amigó con el arco y marcó nueve tantos.
Sin embargo, también duró sólo una temporada en la Liga de Ascenso mexicana ya que el fútbol ucraniano sería su nuevo destino. Llega en 2017 al Karpaty Liv donde juega pocos partidos y suma un gol pero le llega la oportunidad de jugar, posiblemente, en una liga de mejora nivel ya que él mismo ha contado que su contrato contenía una cláusula de salida en caso de una oportunidad mejor.
Patronato es quien lo busca en esa ocasión y el delantero decide probar suerte en la Primera División del Fútbol Argentino. Todo un trotamundo, llega al Rojinegro para ser clave en cada partido que le toca jugar. En 12 partidos ya lleva siete goles, siendo el goleador del equipo y uno de los de la Superliga.
Con 29 años ha pasado por 15 equipos profesionales en su carrera, jugando un total de 227 partidos con 82 goles en su haber. Además de haber tenido una breve participación en su momento en la Selección Uruguay sub17 donde jugó cuatro partidos y marcó dos goles.
En Patronato encontró su socio ideal, su compatriota Adrián Balboa de 24 años nacido también en Montevideo, que suma tres goles en 11 partidos. Sin embargo hay clara diferencia en la carrera de uno y otro ya que Balboa ha jugado en Uruguay durante varios años, en el Liverpool, Villa Teresa y Danubio aunque también pasó por el Panathinaikos de Grecia y en el fútbol argentino, además de jugar en Patronato, lo hizo en Sarmiento de Junín; siempre en Primera División.
Entre Rocky y Vikingo suman 10 de los 13 goles que tiene el equipo de Paraná en la Superliga 2017/2018. Los dos delanteros son jugadores indiscutidos para Juan Pablo Pumpido debido al entendimiento y capacidad goleadora.
El Rojinegro está fuera de los puestos de descenso pero es una lucha que durará hasta el final del torneo. Por eso, el rendimiento de los uruguayos es indispensable, con un equipo que genera pocas situaciones de gol, se necesitan delanteros que aprovechen las que tienen.
Esto también lleva a que hoy por hoy, la dirigencia del Santo piense seriamente en la posibilidad de adquirir la totalidad del pase de Ribas para que se quede por mucho tiempo en el club. Aunque su nombre ya comenzó a sonar en algunos equipos del fútbol argentino en el mercado de pases que acaba de cerrarse.

Los dos goles de Seba en Lanus

Los dos goles de Seba en Lanus
Victoria de Lanus ante Talleres.

Seba Ribas golazo ante Patronato.

Victoria de Lanus ante Patronato.