GBG Global Business Group Uruguay

Sebastián Ribas: "Hicimos un buen partido" El delantero uruguayo marcó el gol que le permitió a Patronato sumar un punto en La Fortaleza ante Lanús. Además analizó el andar del equipo en el sur bonaerense.(www.unoentrerios.com.ar)

Tal vez hay que remitirse a la época de José Luis Marzo para hablar de un goleador vistiendo la Rojinegra. El sábado no le sobraron situaciones frente al arco rival, pero una fue suficiente para cumplir con el mandamiento de un delantero: convertir. Sebastián Ribas anotó su séptimo gol en la Superliga y le permitió a Patronato sumar un punto importante en su objetivo de asegurarse la permanencia en LA Primera División. En los vestuarios de la Fortaleza Granate habló con UNO y a la hora del análisis, reflexionó: "Hicimos un buen partido sin pelota".
En buena parte de los 90', Patrón fue superado en la tenencia de pelota por el elenco de Ezequiel Carboni: "Más allá de eso creo que quedamos conformes con el juego del equipo. Creo que en líneas generales hicimos un buen partido, cuando tuvimos la pelota la manejamos bien. Fue un buen partido de Patronato, Lanús llega al gol en un buen momento nuestro. En desventaja el equipo no se rindió, siguió buscando con mucho sacrificio. Nos llevamos un punto a Paraná que es muy importante para nuestro objetivo".
La unidad cosechada por el Negro tiene una sobrevaloración, si se considera que enfrente estuvo el subcampeón de la Copa Libertadores: "Jugamos con un equipo de mucha jerarquía que si bien se desarmó en parte por la ida de algunos de sus jugadores, mantiene una filosofía de juego. El punto es importante pero hay que hacerlo valer con un triunfo de local ante Godoy Cruz. Nos viene bien que otros equipos que están en la misma pelea que Patronato no hayan sumado, pero lo más importante es enfocarnos en nuestro juego y así alcanzaremos nuestro objetivo", afirmó.
A lo largo del encuentro el uruguayo padeció el asedio de los centrales Granates y mostró la sensación de percibir la dolencia que lo aquejó en la semana: "No tuve molestias, sobre el final se notó el cansancio del partido por la rigurosidad de los defensores de Lanús y también porque hizo mucho calor. Pero terminé bien, por momentos los defensores no te tratan bien pero hay que estar preparados", acotó.
Cuando Ribas recibe la habilitación de Matías Quiroga en la jugada del gol, los jugadores adversarios levantaron la mano reclamando posición prohibida; él no dudó: "Fue una jugada rápida, no se si el Flaco la toca. Cuando recibí solo atiné a patear por suerte entró y sirvió para sumar un punto", aseguró.
Con 13 fechas cumplidas (el entrevistado estuvo en 12) Ribas registra siete anotaciones, dos menos que Darío Benedetto que sigue al frente en la tabla de goleadores: "Es algo circunstancial, el campeonato es largo. En Patronato hay un grupo unido, fuerte y que trabaja por un objetivo. No importa si Ribas o quien haga los goles; lo importante es que el equipo saque puntos y celebre al final del certamen. Es la mejor manera de premiar el esfuerzo de los dirigentes que no nos dejan faltar nada", sostuvo.

Los dos goles de Seba en Lanus

Los dos goles de Seba en Lanus
Victoria de Lanus ante Talleres.

Seba Ribas golazo ante Patronato.

Victoria de Lanus ante Patronato.