GBG Global Business Group Uruguay

Entrevista de Sebastián Ribas para la página del Club AtléticoJuventud!




-¿Cómo es el acuerdo con el Inter?
*El trato se hizo de sociedad a sociedad, en principio serían cuatro años (hasta el 2010). Practicaría con el primer equipo, después obviamente que si estoy en condiciones de jugar lo va a decidir el técnico, jugaré en la categoría que me toque con la mayor felicidad.

-Tengo entendido que en el acuerdo se establece que el club le da una vivienda a tu familia para que pueda quedarse y controlar tus estudios...
*Sí, es así, la posibilidad de que mi madre pueda ir a controlar mis estudios. Le dan los pasajes y un apartamento que estarían alquilando el tiempo que esté ahí, no para que yo viva sino para que mi madre y mi familia puedan alojarse cuando van a visitarme.

-¿Sabés si esa actitud es habitual del Inter o es un caso particular?
*No, creo que incluye a otros jugadores también, porque en el lugar donde voy a vivir son casi todos extranjeros, que muchas veces reciben la visita de familiares. El Inter tiene como un convenio con algunas empresas de apartamentos que les permite acomodar a los familiares.

-¿En Uruguay estudiás además de jugar al fútbol?
*Sí, pero la verdad que se me hace complicado porque estoy dando exámenes libres de quinto y sexto. Cada vez que puedo trato de dar algún examen.

-¿En Italia pensás seguir estudiando?
*Tengo dos posibilidades: tratar de terminar el liceo allá, con todo lo que implica escribir y hablar en otra lengua, o seguir como hasta ahora, estudiar allá y cuando venga para acá tratar de dar la mayor cantidad de exámenes. El Inter apuesta mucho a la formación de la persona, y me comentaron que ellos tienen un liceo cerca adonde van todos los jugadores extranjeros.



-¿Cuáles son tus expectativas en el Inter y en Europa?
*Profesionalmente la gran diferencia es que voy a otro país, porque todo este año que estuve en Juventud aprendí ya a ser profesional. Pero en cuanto a las expectativas, yo soy un jugador muy joven todavía, tengo la gran ilusión de seguir creciendo, el hecho ya de poder practicar al lado de los jugadores del Inter, que son estrellas mundiales, para mí va a ser increíble. Y bueno, en principio crecer y después jugar donde me toque.

-¿Más allá de Viareggio, tú has viajado por el fútbol?
*Estuve viviendo un año en Italia, pero en Venecia.

-Cuando tu padre estuvo como técnico
*Claro. Jugué un año y medio, por suerte pude alternar en reserva, jugar en mi categoría y hacer goles. Como experiencia de vida y futbolística fue muy buena, porque además me dio la posibilidad de integrar la selección sub-17 de Uruguay.

-Venecia que es un club mucho mas chico que el Inter...
*Sí, pero en Italia, a nivel de clubes, no importa si son de la A o de la B, en infraestructura son prácticamente similares, salvo las excepciones como el Inter o el Milan.

-¿Encontraste en ese momento muchas diferencias entre el Venecia y los equipos uruguayos?
*Encontré diferencias sobre todo a nivel de infraestructuras, de todo lo que tienen para entrenar, que creo que acá en Juventud se está haciendo todo para lograr igualarlos y hasta superarlos. Pero la primera diferencia que encontrás es la infraestructura que ellos tienen para entrenar, que te facilita un montón las cosas. Entrenando en esas condiciones todos los días, a la larga hace la diferencia.

-¿Y en el plano de los entrenamientos?
*No, a nivel de entrenamiento se hacen prácticamente las mismas cosas que acá.(juventudciudad.com)

Los dos goles de Seba en Lanus

Los dos goles de Seba en Lanus
Victoria de Lanus ante Talleres.

Seba Ribas golazo ante Patronato.

Victoria de Lanus ante Patronato.